Actualidad

 
Manuel Rodríguez Sedano, Presidente de Fesan (a la izquierda en la foto), y el Alcalde de Brión, José Luís García García

FESAN ABRE UNA RESIDENCIA DE MAYORES EN BRIÓN

El Presidente de la Fundación de Estudios e Análises, Manuel Rodríguez Sedano, a la izquierda en la foto, asistió en el Concello de Brión, al acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia de atención a personas mayores que va a estar localizada en este municipio. En este acto, Manuel Rodríguez estuvo acompañado del Alcalde de Brión, Jose Luís García García.

Este nuevo servicio, que estará en pleno funcionamento en el año 2019, contará con una dotación de 53 plazas residenciales destinadas a personas mayores y permitirá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

Según manifiesta Manuel Rodríguez, Presidente de FESAN, “pretendemos trasladar a Brión un modelo de atención residencial caracterizado por la cercanía, la exclusividad y la personalización, que ya venimos implementando con éxito en otras residencias de FESAN, como es el caso de la residencia Servisenior Santiago. Un modelo de atención a personas mayores que pretende situarse lejos de la sistematización y colectividad que suele aplicarse en centros residenciales de mayores dimensiones”.

Desde FESAN se entiende la atención residencial como un servicio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y una oportunidad para potenciar el envejecimiento activo entre sus personas usuarias. Este modelo de atención unido a la amplia experiencia de un equipo de profesionales, que llevan años coordinando y prestando servicios en este sector, tiene como resultado una amplia demanda de plazas en los centros que esta entidad gestiona.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/ordes/2017/02/09/brion-tendra-residencia-mayores-53-plazas/0003_201702S9C6991.htm

http://www.elcorreogallego.es/area-de-compostela/ecg/nueva-residencia-mayores-brion/idEdicion-2017-02-10/idNoticia-1040653/

Simulacro de emergencias en la residencia Servisenior Santiago (25/03/2015)

Simulacro de emergencias en la residencia Servisenior Santiago (25/03/2015)

En la residencia Servisenior Santiago efectuaron el miércoles 25 de marzo un simulacro de incendios con resultados satisfactorios. El personal del centro llevó a cabo el protocolo de actuación correspondiente, de manera que los usuarios evacuaron la residencia de manera ordenada y sin peligro.

La operación fue supervisada por el servicio de bomberos del ayuntamiento de Santiago.

Un año más en Servisenior Santiago celebramos el Carnaval. Llevamos a cabo nuestro tradicional concurso de disfraces en colaboración con las familias de nuestros usuarios.

Un año más en Servisenior Santiago celebramos el Carnaval. Llevamos a cabo nuestro tradicional concurso de disfraces en colaboración con las familias de nuestros usuarios.

El mes de Febrero estuvo cargado de actividad. Empezamos creando nuestros propios disfraces, a partir de materiales de reciclaje (plástico, cartón,…) También elaboramos máscaras y antifaces que no pueden faltar en esta época del año, y como no, realizamos la decoración de la residencia para celebrar nuestra propia fiesta el viernes de Carnaval.

Llegado el día, no faltaron las orejas, las filloas, la música así como la colaboración de amigos y familiares que quisieron participar en nuestro concurso en el que hubo incluso varios premios para los mejores disfraces.

Este mes de febrero trabajamos mucho para decorar nuestra residencia y recibir el Carnaval.

Este mes de febrero trabajamos mucho para decorar nuestra residencia y recibir el Carnaval.

La temática fue el oeste. Hicimos cactus, las típicas bolas de paja del oeste, las puertas de madera de la entrada al salon y decoramos el techo con banderillas. También pintamos dibujos y antifaces .