Creación de un club de lectura en la Residencia de maiores de Ordes

manualidades hechas por los residentes para el club de lectura

En la Residencia de Maiores de Ordes iniciamos el año 2014 con la constitución de nuestro particular club de lectura, con el cual pretendemos que la lectura forme parte de nuestras actividades.

Como equipo de lectura, decidimos dedicar cada mes a un gallego ilustre y bautizamos esta actividad con el título "DOCE MESES, DOCE GALEGOS ILUSTRES"

Para este mes de enero escogimos a Castelao y disfrutamos de los cuentos e ilustraciones originales de Castelao publicados bajo el título de Cousas: Doña Florinda, O “Rifante”, O fillo de Rosendo...

Otro de los objectivos de nuestro equipo de lectura es el acercamiento a la literatura infantil (para poder compartir con los nietos/as), lo cual nos permitió disfrutar ya de varios libros, entre ellos Eu non fun. Con goma eva hicimos los personajes y recreamos la escena final.

Por otra parte, también nos propusimos echar una ojeada todos los días a los periódicos que recibimos en la residencia, para estar en contacto con nuestra propia realidad social y no permanecer ajenos al mundo exterior.